Palabras que cambian

La razón de tener una pareja

Por July de Sosa

ccpas@ministerioccpas.org

El mes de febrero es conocido como el mes del amor y en especial en el día 14, se mira y respira mucho amor en el ambiente, rebosante de globos, flores y, corazones, sin faltar los deliciosos chocolates diseñados en diferentes figuras alusivas al “amor” ese día en especial pareciera que Dios visita las ciudades porque los restaurantes, oficinas, almacenes y en todo lugar encontramos una sonrisa seguida de la frase ¡feliz día de san Valentín! o ¡feliz día de la amistad!

Escucha en labios de nuestra directora de ministerio July de Sosa: La razón de tener una pareja

Aparentemente son pocos los que ese día no practican el segundo gran mandamiento “amarás a tu prójimo como te amas a ti mismo” ¿será que somos seducidos por el desbordamiento de amor en las calles o, realmente somos seres rebosantes de amor necesitados de un pretexto para mostrarlo? Lo cierto es que ese día es una fiesta internacional en la cual el tema es el “amor y la amistad” pero ¿Cuántos conocen el verdadero propósito de tener una pareja con quien compartir la vida? Muchos piensan ingenuamente que se debe de tener una pareja para que nos haga feliz, otros, tienen una pareja por miedo a la soledad y hacer etiquetados por la sociedad de solterones o solteronas, y hay quienes se interesan en conocer ¿qué propósito tuvo el Dios de la biblia al crear al hombre y a la mujer? diciendo “dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne” creo que el creador del matrimonio revelo en ese y otros, pasajes bíblicos, los beneficios de decidir dejar nuestra soltería e iniciar una vida en pareja. Ya que si somos dos, somos más fuertes para vivir las diferentes etapas que como parte de nuestra vida tendremos que experimentar como lo son la salud, enfermedad, luto, bonanza, escases entre otras.

El verdadero amor de pareja va más allá de la etapa de enamoramiento en la que ambos nos idealizamos; es estar allí, pase lo que pase, sea bueno o desfavorable. la vida ciertamente requiere de voluntad y coraje y en pareja nos volvemos más fuertes y resistentes a los retos, que, en solitario, Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo e hizo una ayuda idónea para él. Pero cuando llegamos a tener una pareja, sabemos que la ayuda es mutua, es como estar cojo y luego parado en dos piernas fuertes, en pareja somos mucho más robustos, a eso se refiere el famoso dicho “si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres llegar más lejos ve acompañado” cuando tenemos una pareja los retos de la vida se vuelven menos pesados, porque ya no somos uno, sino dos jalando al mismo lado. Vivimos en una sociedad obsesionada con la juventud que piensa que la vida se termina cuando llegamos a los cuarenta, nadie piensa en la segunda mitad de la vida, lo cual me parece un error, porque es en esa etapa donde apreciaremos más contar con una pareja, o lamentaremos la falta de una.

Nuestro diario vivir cambia con el paso del tiempo y llegará el momento que nuestros hermanos, amigos o primos, tendrán sus propias familias y, ya no estarán tan disponibles para nosotros, y en esa etapa adulta, nuestros padres mueren, y cuando todo esto nos acontezca ¡hay! Del que este solo o sola; muchos de nosotros cuando somos jóvenes aun, mujeres u hombres, no apreciamos el hecho de caminar al lado de una pareja que nos ame y se interese en nuestro bienestar.

Los momentos difíciles que irremediablemente todos pasaremos no son igual de malos o dolorosos cuando somos un equipo de dos. Dios creo al hombre y a la mujer para que se acompañaran y apoyaran mutuamente, porque él sabe que todos, necesitamos a alguien que tenga debilidades y fortalezas diferentes a las nuestras, que nos ayude a levantarnos cuando caemos o, que nos advierta antes de cometer un error, juntos nos complementamos, tú pareja y tú son más que dos, juntos es menos probable que equivoquen el camino.

El amor en pareja merece ser celebrado a diario, porque es algo tan profundo e importante para exaltarlo, solo un mes o un día, el amor de pareja diseñado por Dios nos invita a vivir cotidianamente en acuerdo porque ¿Cómo podrán dos avanzar si de acuerdo no estuvieran?

Leave a Comment