Sabiduría precioso tesoro.

La introducción del libro de los proverbios expone “El principio de la a sabiduría es el temor de Jehovábendito temor que lleva al individuo a la obediencia del escrito esta de Dios y, da como fruto prudencia en sus hechos y dichos. La sabiduría revela que el vivir solo para satisfacer los intereses propios es vivir en esclavitud, mientras que el vivir obedeciendo el plan de Dios mostrado en su palabra escrita, permite vivir en total ¡libertad! Cuanto necesitamos de esa libertad para gozar de días tranquilos y en paz, lo más desatinado que podemos pensar es que la felicidad la alcanzaremos viviendo a nuestra manera, ignorando lo dispuesto por Dios. Porque escrito esta sin mí nada podéis hacer (Juan 15:5)

La sabiduría es lo que permite un cambio de mente y actitud a la vez que nos faculta para ver el mal de lejos y apartarnos antes de recibir el daño.

Considero importante buscar sabiduría de Dios en el estreno de este nuevo tiempo en el cual tendremos que aprender nueva modalidad de existencia y convivencia, a la vez que superamos todo el daño que la presente peste dejará a su paso.

Para los creyentes del Dios de la Biblia, crecer en sabiduría debería de ocupar el primer lugar en nuestros planes diarios, ya que sin ella somos presa fácil de la ira, soberbia, envidia, violencia, odio, orgullo, altivez, criticas destructivas, falsos testimonios, falta de perdón, entre otras cosas semejantes a estas que enferman el alma y el corazón, y ponen lazo de esclavitud en nuestro cuello. Afortunadamente cada nuevo día recibimos gracia sobre gracia, lo que abre oportunidad de crecimiento en sabiduría, el manual de Dios muestra hombres y mujeres que obtuvieron victorias importantes a causa de su sabiduría como fue el caso de Abigaíl una mujer sabía que paso de ser esposa de un hombre duro y de malas obras llamado Nabal, a ser la esposa del rey David. Le invito a aprender de ella en 1 Samuel 25. Y del rey Salomón que pidió sabiduría a Dios diciendo: “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 1Reyes 3:9. El rey Salomón cumplió el consejo escrito en Santiago 1:5, “Si alguno de vosotros está falto de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente y sin reproche y les será dada Cuan diferente fuera el mundo de hoy si al igual que Salomón todos los presidentes pidieran sabiduría para gobernar. Sin duda alguna con sabiduría el hombre puede lograr lo que no lograría con sus fuerzas.

Sin embargo, aún existen muchos que se creen sabios en su propia opinión ignorando la palabra escrita de Dios como la mayor fuente de sabiduría existente. La segunda colección de los proverbios de Salomóndeclara “Mejor es adquirir sabiduría que oro fino

Adquirir o crecer en sabiduría abre el conocimiento de los misterios de la vida, añade claridad y dirección y desvanece la duda. Razón por la cual los sabios constantemente van en busca de sabiduría.

Los frutos del l espíritu descritos en Gálatas 5, resultan útiles para saber el nivel de sabiduría que tenemos; e ir por más.

¡ Bien aventurado el hombre que halla la sabiduría y obtiene la inteligencia!

 

Share

Recent Sermons