Huye de la influencia negativa 

Huye de la influencia negativa 

Por July De Sosa/ Ministerio Cristo Como Pastor -CCPAS

Vivir en sociedad nos hace vulnerables a los demás y proclives a adoptar conductas negativas producto de la influencia externa sobre cada uno de nosotros. Esta realidad es aplicable también a la situación social y política imperante. Lo que considero importante para que los cristianos reflexionemos en la responsabilidad que tenemos en cuidar nuestra identidad de hijos de Dios en todo tiempo   y bajo cualquier escenario de presión. Ejemplo de esto fue Daniel un importante personaje de la historia bíblica y de la política de su tiempo, siendo un adolescente fue llevado como inmigrante político a la corte de Babilonia, allí tuvo que aprender a sobreponerse de la separación de su pueblo y de las presiones emanadas del contexto sociopolítico en que se movía. Daniel era sabio en ciencia y de buen entendimiento, pero más que eso era fiel a Dios. Lo que le sirvió para moverse con valentía, dentro de la corte. La palabra de Dios enseña que todos los que hemos creído y aceptado la nueva vida en Cristo debemos defender nuestra fe en todo tiempo y lugar con prudencia y valentía, como lo hizo Daniel cuando de cara a la influencia negativa que estaba recibiendo, renuncio discretamente  a participar de las viandas y placeres que le ofrecía la corte babilónica, porque desde su llegada allí, propuso no contaminarse con la comida del rey (Daniel 1:8) también tuvo que lidiar con las intrigas de aquellos sátrapas, políticos y administradores que buscaban constantemente comprometerlo negativamente de cara a su relación y responsabilidades para con el rey, al grado de llegar a proponer leyes y edictos, pensando en poner en aprietos la fe de Daniel.  

Personalmente considero que es precisamente olvidar proponer en nuestro corazón agradar a Dios con nuestros actos, lo que nos pone en aprietos de cara a la influencia externa negativa que recibimos, como la que estamos experimentando a diario con la propaganda política de las  próximas elecciones de  alcaldes y diputados de nuestro país El Salvador, antes de tomar tan importante decisión es urgente proponer en nuestro corazón permanecer fieles al canon de Dios para no sucumbir en la presión política y  social, ya que estas  tienen enorme precio, para Daniel fue caer en el foso de los leones (Daniel 6:10-16) Para usted puede significar la ruptura de relaciones. Sin embargo, es de señalar también que el estar dispuestos a ser fieles a nuestras convicciones y obediencia a Dios siempre tendrá rebosante recompensa. Daniel aun a sabiendas del edicto que comprometía su fe, mantuvo su devoción a Dios; a partir de allí, Dios comenzó a engrandecerlo espiritualmente y en las esferas políticas y sociales que se desenvolvía. Del mismo modo hará con nosotros si elegimos como conviene siguiendo el filtro que Dios nos enseña para no ser engañados.  

 La historia de Daniel muestra elocuentemente que es posible caminar con convicción superando la influencia negativa propia de los ámbitos políticos y sociales.   

A pocos días de caminar a las urnas y dar nuestro voto de confianza a los candidatos de nuestra preferencia, recordar la valentía y sabiduría de Daniel da luz para proponer en nuestro corazón no dejarnos influenciar por colores y letras políticas, antes pidamos a Dios sabiduría y olfato divino, para conocer bien el obrar de cada candidato y del partido que representa porque escrito está por sus frutos los conoceremos. 

¡DIOS UNION LIBERTAD! 

Share

Recent Sermons