¿Qué significa el Bautizo para los cristianos?

¿Qué significa el Bautizo para los cristianos?

Este tema es motivo de confusión entre quienes desconocen el porqué, y para que, los cristianos pasamos por las aguas del bautismo. Basta con revisar el manual que Dios nos ha dado (BIBLIA) para encontrar respuesta a cualquier duda acerca de esto, incluso la forma de hacerlo.

Lo primero que debemos conocer es que es un mandato de DIOS, Mateo 28:19. Jesús siendo hombre cumplió con este mandato (Mateo 3:13-15) Y todos los que somos llamados cristianos “seguidores de cristo” debemos seguir sus pasos de obediencia a Dios padre tal y como él lo hizo. La palabra de Dios escrita es clara en cuanto a la forma de hacerlo, que es sumergiéndonos completamente en el agua…Jesús después que fue bautizado subió luego del agua (Mateo 3:16) si subió, es porque todo su cuerpo estaba inmerso dentro del agua. Otro detalle que se ve claramente en el bautizo de Jesús, es que lo hizo haciendo uso de su total convencimiento y por voluntad propia el versículo 13, Jesús vino a Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado.

Dios desea que todo lo que hagamos dentro de sus caminos sea completamente convencidos y con pleno uso de nuestro entendimiento. Porque del mismo modo que nadie más, puede tomar por nosotros, la decisión de rendir nuestra vida a ÉL, nadie puede decidir por nosotros el bautizarnos, esas decisiones son exclusividad de cada individuo, así, lo dice el Señor. Debemos de saber que el bautismo no, nos hace salvos, es aceptar el sacrificio de Jesús en la cruz, lo que nos da salvación eterna. Los cristianos no, nos bautizamos para ser salvos, sino porque ya hemos sido salvos, por confesar con nuestra boca que Jesús es el Señor y salvador de nuestras almas, el bautizo es el testimonio de nuestra fe en el hijo de Dios, delante de los hombres.
Cada congregación tiene sus propios requisitos para ser bautizado, pero Jesús puso un solo requisito que es: Reconocerle como nuestro único Señor y Salvador, convirtiéndonos así, en sus discípulos. (Mateo 28:19) Me permito a continuación citarle algunos de los versículos que pueden aclarar cualquier duda que usted tenga acerca de este tema. Romanos 6:1-5. 1ª Corintios 12:12-13. Gálatas 3:24-28. Colosenses 2:8-12. 1ª Pedro 3:21.
Sirva este artículo de guía para todos aquellos que ya creyeron en su corazón y confesaron con su boca que Jesús es el señor. Pero todavía no han dado testimonio público de su fe, por medio del bautismo en agua, y para quienes ya lo hicieron sirva de convencimiento total que han sido revestidos en Cristo, y su obediencia no quedará sin recompensa de parte del Señor.
No, lo piense más y Bautícese, en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo.
¡Paz y bien para todos!

share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *